Proceso de Rehabilitación de Hélice
La seguridad, la calidad y la satisfacción del cliente son nuestras principales prioridades. Esto es lo que puede esperar, paso a paso, cuando nos envíe su propulsor para su revisión programada o según sea necesario:
Inspección Visual Y Desmontaje
Al recibir su hélice completaremos una inspección visual para detectar cualquier problema obvio que pueda hacer que falle todo o parte del accesorio. Tales problemas pueden incluir corrosión excesiva o irreparable en las cuchillas / cubo, o daño severo de un objeto extraño o golpe de tierra. Una vez que se complete la inspección visual, confirmaremos el seguimiento adecuado, luego desmontaremos el soporte y limpiaremos todas las piezas para que estén listas para la revisión general.
Restaurar Las Cuchillas
Antes de realizar cualquier trabajo en las cuchillas, utilizamos calibres Vernier digitales para medir el ancho y el grosor en varias estaciones para asegurar que las cuchillas estén por encima de las especificaciones mínimas del fabricante. Si es así, entonces se elimina toda la pintura de las cuchillas, y cualquier corrosión, melladuras y abolladuras se archivan y lijan antes de darle a la cuchilla un pulido final. En este punto también haremos un balance estático preliminar y obtendremos las medidas finales.
Proceso De NDT
Las cuchillas y el cubo se graban en una solución cáustica y se someten a una serie de procedimientos de prueba no destructiva como se describe en el manual de revisión del fabricante. Dependiendo del componente, se pueden emplear partículas magnéticas, corrientes de Foucault y / o un proceso de penetración de colorante. Una vez procesadas, las perillas y las cuchillas se disparan si es necesario. Mientras realizamos una pequeña cantidad de shot peening en nuestras instalaciones, las palas y turbinas más grandes se subcontratan en instalaciones más especializadas. Las cuchillas y el cubo se mantienen fijos y se aplica una nueva capa de pintura a las cuchillas.
Reensamblaje
Su hélice se vuelve a ensamblar según las especificaciones del fabricante. Cada fabricante especifica una serie de componentes que deben reemplazarse en cada revisión, incluidos sellos, pernos de montaje, pernos, juntas tóricas y varias otras piezas, según la marca y el modelo de la hélice. Todos los boletines de servicio, las directivas de aeronavegabilidad y las cartas de servicio se tienen en cuenta y se cumplen. La hélice se lubrica y se realiza un equilibrio estático. Por supuesto, recomendamos un equilibrio dinámico una vez que la hélice se vuelva a montar en el avión.
De principio a fin, se guardan registros meticulosos en cada etapa del proceso y se vuelven parte de la orden de trabajo. Emitiremos una etiqueta de Aprobación de Aeronavegabilidad 8130-3 una vez que se complete y regrese su hélice. ¡Feliz vuelo!